Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden que en la construcción del libramiento La Boticaria, den empleo a veracruzanos

Con frecuencia, las constructoras traen a obreros de otras entidades: Bernardo Medina

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 28/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, CTM, Miguel Bernardo Medina Marín, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que en la construcción del Libramiento La Boticaria, donde se invertirán este año cerca de 300 millones de pesos se pueda emplear mano de obra veracruzana.

Admitió que esta será de las más importantes en materia vial que se desarrollará en próximos meses en la conurbación que resolverá graves problemas de tráfico frente a la zona militar, en donde habrá recursos públicos, pero no se les informa cuál será la constructora.

Han detectado personal realizando mediciones y proyectos de la misma, pero nadie les da el nombre de la Constructora, temen se repita lo que se está dando de manera muy común en la región en donde sólo participan sindicatos nacionales que traen mano de obra de otros estados.

Lamentó que se estén iniciando los trabajos de la obra y no se da a conocer al sindicato que representa el nombre de la empresa que la va a realizar y esto mantiene en la incertidumbre a los trabajadores del sindicato que representa porque es fundamental el mantener las fuentes de empleo locales.

Explicó que él tiene conocimiento que en este proyecto hay recursos de los tres niveles de gobierno. "Deseo que se le pueda dar alguna empresa veracruzana, que toda la inversión se quede aquí, con empleos de veracruzanos, aquí tenemos todo, mano de obra calificada".

A unos días del tradicional desfile conmemorativo del día del trabajo aclaró que el desplazamiento de mano de obra sigue estando latente para el sector de la construcción, esa será una de sus demandas principales. Lo más grave es que obras con recursos de los veracruzanos no sean realizadas por empresas del estado y sin mano de obra veracruzana.

Más de 3 mil trabajadores del ramo de la construcción se ven afectados, son cuarenta empresas veracruzanas que también se quedan fuera de participar en obras importantes para la región, pero sería el colmo que con recursos públicos del mismo estado no se contrate a los veracruzanos.

En lo que va del año han contabilizado más de diez obras, donde los sindicatos nacionales los desplazan de las fuentes laborales, de ahí que se estableciera un frente común con la CNOP, CTM y CROC, aunque aceptó que estas últimas obras donde no fueron contratados se hacen con recursos privados, no públicos.