Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden que padres puedan pagar cuotas escolares con faenas, en Zongolica

El delegado de la SEV, Marcelo Tepole, presentará la propuesta ante las sociedades de padres de familia

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 24/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A escasas horas de iniciar el ciclo escolar 2010-2020, el delegado de la SEV en Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez, hizo un llamado a las sociedades de padres de familia para que en caso de que un alumno no pueda cubrir las cuotas voluntarias, el padre pueda realizar faenas.

Indicó que ese es un tema que llevan de común acuerdo con la dirección los padres de familia y la cifra se fija conforme a una reunión que sostienen de manera previa.

Explicó que con esos recursos se va comprando lo que hace falta para el mantenimiento en las escuelas por ejemplo para limpieza, ya que de ahí se adquieren jaladores, cubetas, escobas.



Mencionó que algo en lo que se insistió es que no se pusieran cuotas elevadas para que las familias no se vean afectadas, pues además no se trata solo de un hijo, sino que a veces hay más en otros grados y niveles.

Aclaró que al momento no se han recibido quejas por esa situación, pero la idea es que todas las partes laboren en armonía.

Agregó que el secretario de Educación, Zenzayen Escobar, dio la instrucción a los delegados de todo el Estado para que den facilidades a los padres, por ejemplo para realizar faenas si no pueden cubrir la cuota.



Señaló que en el caso de los telebachilleratos sí hay una cuota de alrededor de 700 pesos, pero ahí es importante que los padres conozcan que esos planteles casi no reciben ayuda de las autoridades, por lo que con sus cuotas realmente se están sosteniendo esas escuelas.