Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Piden que PGR atraiga caso Diego

Senadores del PRI y del PRD se pronuncian porque la Procuraduría General de la República se haga cargo de la investigación tras la desaparición del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos

Ricardo G?mez / Elena Michel / El Universal M?xico, DF 18/05/2010

alcalorpolitico.com

Senadores del PRI y del PRD se pronunciaron porque la PGR atraiga el caso del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos.

Luego de una reunión de la Junta de Coordinación Política del Senado este martes, se anunció que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión analizará mañana miércoles un punto de acuerdo para externar su solidaridad por la desaparición del ex senador del PAN.

Por parte del PRI, el senador Fernando Castro Trenti abrió la posibilidad de ir a un periodo extraordinario, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones de trabajo y exista materia, es decir, dictámenes a aprobar, para ello.

Lamentó el hecho y coincidió en que el llamado "Jefe" Diego es un personaje que ha sido clave para la transición y la alternancia democrática del país.

"En este caso varios senadores del PRI consideramos necesario plantear la importancia de urgir a la PGR que atraiga el asunto, ya que nos han informado que la búsqueda de Diego se lleva a cabo en varios estados de la República.

"Entonces, para una coordinación más eficiente que permita alcanzar resultados eficaces, esperamos que la PGR ejerza pronto su facultad de atracción", dijo el senador priísta por Baja California.

El vicecoordinador del PRD, Silvano Aureoles, coincidió con esa posición y argumentó que se trata de un acto perpetrado por el crimen organizado.

"Pues por supuesto que sí, porque además hay indicios, pudiera haber indicios de que es una acción del crimen organizado.

"Este tipo de delitos vinculados con el crimen organizado tienen que ver con facultades de la Federación y, en consecuencia, debería hacerse cargo la PGR en un marco de coordinación con los estados, fundamentalmente el de Querétaro y los vecinos que están viendo el tema", dijo el senador perredista por Michoacán.