Ir a Menú

Ir a Contenido

Habitantes de Zihuatl?n

Piden que Procuraduría Agraria deje de proteger al comisariado ejidal que frena obra social

- El Ayuntamiento autorizó el techado de la cancha de usos múltiples - La delegación de la dependencia federal ha proporcionado el apoyo para evitar que la obra inicie, acusa la diputada Marilda Rodríguez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/09/2008

alcalorpolitico.com

Habitantes de la comunidad de Zihuatlán del municipio de Juchique de Ferrer acudieron a la Procuraduría Agraria para demandar a esa instancia federal que deje de proteger al comisariado ejidal que se opone a que se realice una obra social.

Fueron acompañados por la diputada local priista, Marilda Rodríguez, quien señaló que el Ayuntamiento autorizó el techado de la cancha de usos múltiples, sin embargo el comisariado ejidal detuvo la obra.

Aseguró que toda la comunidad, salvo un grupo de 10 a 15 personas, quiere la obra porque se trata de un beneficio social.

“Pero el comisariado ejidal dice que no pueden techar la cancha porque él es la autoridad en la comunidad argumentando que se trata de un ejido y por ser la autoridad no lo va a permitir”.

La legisladora del tricolor afirmó que el comisariado ejidal ha acudido a la delegación de la Procuraduría Agraria, que preside Fernando Santamaría Prieto, y le han proporcionado el apoyo para evitar que la obra inicie.

“De la Procuraduría Agraria han dicho que la obra estará detenido y no podrá iniciar porque no la apoya el comisariado ejidal”.

Dijo que el único argumento que da el comisariado es que no quiere que se teche la cancha.

Por esa razón, los habitantes de Zihuatlán del municipio de Juchique de Ferrer exigieron al procurador agrario de Veracruz que orden al comisariado ejidal el reinicio de la obra.