Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden que regrese módulo de Transporte Público a Tantoyuca

No fueron suficientes los dos días para aplicar el programa de empadronamiento vehicular

Pedro D?az Tantoyuca, Ver. 04/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que 120 taxis lograron incluirse en el empadronamiento vehicular de Transporte Público, existió molestia de parte de concesionarios que no pudieron ser atendidos durante los únicos dos días que se instaló el módulo de la dependencia en Tantoyuca.

Anteriormente, de acuerdo al censo de la Delegación de Transporte Publico, había un padrón de 750 unidades, que se supone siguen prestando servicio a los usuarios. Aunque algunos transportistas realizaron esta documentación en meses pasados, aún había un porcentaje alto que dejó en rezago este trámite.

Casi el 25 por ciento de las unidades de modalidad de taxi ha pospuesto el Empadronamiento Vehicular, puesto que hasta ahora no tienen un módulo cercano a ellos;

quienes así lo deseaban, tenían que perder un día completo de trabajo, trasladándose a Pánuco o Tuxpan, conduciendo más de dos horas.

Por su parte, el edil con la Comisión de Vialidad, Miguel Francisco Jerónimo, afirmó que la convocatoria inicial para el empadronamiento rebasó las expectativas que se habían planteado, viendo insuficientes las 48 horas que duró la instalación del módulo.

“Estamos conscientes de que hizo falta más tiempo para que mayor número de personas tuvieran acceso a este módulo (...), sin embargo, las gestiones continuarán para que podamos tener nuevamente el módulo; ya que en breve los operativos iniciaran y muchos concesionarios saldrán afectados”, refirió el regidor de Vialidad.



Varios de los propietarios o choferes han argumentado tener problemas con Transporte Público pues una vez que empadronan sus unidades aún son sancionados de forma rigurosa por otras circunstancias, mientras que algunas otras unidades que ni placas poseen, suelen ser tolerados por lo oficiales que se instalan en ciertas arterias.