Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden quitar licencia a transportistas involucrados en accidentes, en Coatza

- Urgen banco de datos de transportistas para que malos operadores no vuelvan a conducir: Secundino Reynaga

- Sociedad, autoridades y transportistas deben trabajar de la mano para evitar accidentes

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 10/11/2019

alcalorpolitico.com

En Veracruz urge un banco de datos oficial para cancelar las licencias de aquellos transportistas que reincidan en violaciones a la ley, principalmente aquellos que se ven involucrados en accidentes.

Esto opinó el líder transportista Secundino Reynaga Romero, quien lamentó que hoy en Coatzacoalcos haya dos familias en desgracia luego de que un chofer del transporte urbano asesinó accidentalmente a un pequeño de 4 años.

“Este hecho no solo enluta un hogar, sino que deja en orfandad tres hijos que tiene el conductor, son dos hogares en desgracia. Es un accidente trágico que nadie quisiera que pasara, pero que nos llama a reflexionar a todos que tenemos que poner más énfasis en lo que se refiere al transporte, siempre lo he dicho que tenemos que estar transportistas, autoridades y sociedad de la mano”, dijo.



En este sentido, sostuvo que es necesario que tanto el transporte, como las autoridades y la sociedad trabajen de la mano para evitar que más sucesos como este ocurran.

“He tenido el gusto de estar en otras ciudades y el transporte avanza porque van de la mano todos, uno solo no puede hacerlo todo. Se tiene que ser más duros y estrictos, que la autoridad tenga un banco de datos y la reincidencia cancele y suspenda las licencias”, agregó.

Este banco debería ser tanto de unidades como de operadores para que un mal operador no vuelva a conducir, mencionó.



Reynaga Romero recordó que los concesionarios generan empleo y lo único que piden es la licencia porque eso es precisamente lo que les confirma que los conductores están capacitados para realizar esta actividad, de ahí la importancia de retirársela a quien no haga su trabajo como debe.