Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden reabrir calles para desahogar tráfico en la avenida Miguel Alemán de Boca del Río

- Las intersecciones con Independencia e Hidalgo llevan años cerradas

- Obliga a automovilistas a retornar lejos de la cabecera municipal

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 16/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Asociación Civil “Justicia y Conciencia Ciudadana” demandó a las autoridades municipales boqueñas la reapertura vial de las calles Independencia e Hidalgo, que confluyen con la avenida Miguel Alemán, con el fin de favorecer el desahogo vehicular en la zona.

Mencionaron que dichos cruces viales llevan años cerrados, por lo que personal de Tránsito Municipal permanece ahí el día y parte de la noche con la intención de agilizar el tránsito vehicular; sin embargo, obliga a los conductores a tener que tomar el retorno lejos de esa zona de la cabecera municipal.



José Filemón Robles Rodríguez, presidente de la agrupación, adelantó que se manifestarán de no encontrar el apoyo requerido pues ya entregaron una solicitud por escrito al Ayuntamiento.

Mencionó que podrían establecerse restricciones para ocupar las calles, es decir, que los vehículos particulares puedan usarlas y los camiones pesados y del transporte público den la vuelta, como se hace actualmente.

"Reabrir las vialidades pero con limitaciones para los vehículos ligeros que vienen de Medellín, de Playa de Vaca. Tomando en consideración que existe un hospital y que es la cabecera municipal. Que los vehículos urbanos sigan dando la vuelta y también los vehículos pesados".



Jose Filemón detalló que la petición se está realizando en conjunto con habitantes de la cabecera municipal, quienes están inconformes por el tráfico vehicular que se genera.