Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden recuperar áreas verdes de Xalapa 2000 ocupadas por casetas de vendedores

Vecina refirió que están interesados en sembrar hortalizas; solicitan apoyo de autoridades

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los últimos años ha aumentado la instalación de casetas de comercios en áreas verdes de la Unidad Habitacional Xalapa 2000.

Lo que recientemente ha preocupado a algunos vecinos es que se extiendan sobre la Reserva Ecológica que se ubica en el Circuito Cascadas de Naolinco, donde actualmente hay tres puestos en los que se ofertan abarrotes y se repara calzado. Uno de ellos, dedicado a la venta de pollo, se instaló apenas en meses pasados.

"La que vende pollo tenía una mesita y en vacaciones de Semana Santa rápido le echaron cemento y ya. Aparte ahí pusieron un baño, no sabemos si ya hicieron o se conectaron al drenaje o no".



Algunos vecinos han reforestado la zona sembrando árboles frutales. Piden la intervención de las autoridades, pues aunque no está municipalizada el área que aseguran perteneció al Instituto de la Vivienda (INVIVIENDA) tienen proyectos para hacer hortalizas y aprovechar el área.

"La queremos rescatar porque queremos hacer un compostero, con algunos vecinos interesados, para sembrar hortalizas", dijo una de las vecinas interesadas.



Los comerciantes instalados en el área verde del Circuito Cascadas de Naolinco no cuentan con servicio de agua potable y aseguran que el servicio de energía eléctrica es legal, aunque no tienen escrituras para hacer contrato y contar con ambos servicios.