Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden remoción de Jefe de Sector de Educación Indígena, en Zongolica

Padres acusan que todo lo quiere resolver desde el escritorio; no atiende la falta de docentes en varias escuelas

Benito Juárez Ramírez Zongolica, Ver. 09/08/2018

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la región montañosa de Zongolica pidieron la destitución de Pedro Xocua Alducín, actual jefe de sector de Educación Indígena, por no cumplir con su trabajo, ya que "todo lo quiere resolver desde el escritorio".

Los inconformes piden la intervención del director general de Educación Indígena en el Estado, Salomón García Malpica, para que investigue al actual Jefe de Sector de Educación Indígena, en Zongolica.

Ante la falta de docentes en varias escuelas indígenas en esta región, el profesor Xocua Alducín, siempre afirma que el Estado no tiene recursos para contratar a nuevo personal y que tendrán que esperar a que la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) designe, en su momento, a los docentes.



Manuel Zopiyactle Hernández, Dolores Acahua y Juan Mezhua Fernández, padres de familia, afirmaron que a 10 días de que inicien las clases faltan maestros en diversas escuelas; lo que significa que los estudiantes no tendrán quien les enseñe.

Señalaron que ya en diversas ocasiones han acudido ante el Jefe de Sector de Educación Indígena, pero no han obtenido respuesta favorable desde el ciclo escolar pasado.