Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden reporteros en Orizaba, condiciones para ejercer el periodismo

- En la búsqueda de información y en la cobertura de diversos acontecimientos se presentan riesgos

- Marcharon 60 comunicadores, a quienes se les sumaron taxistas e integrantes del movimiento #YoSoy132

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/05/2013

alcalorpolitico.com

Reporteros adheridos a la Asociación de Periodistas de Orizaba (APOAC), salieron a las calles a pedir que existan las condiciones para ejercer el periodismo, pues aseguraron que esta actividad se ha tornado no sólo en el mundo, sino en el país como muy peligrosa.

Fue la mañana de este viernes

cuando un grupo de periodistas de esta región marchó por la calle principal de la ciudad y manifestó que hoy al conmemorarse el día mundial de la libertad de prensa, es necesario que las autoridades no hagan caso omiso en referencia a que esta profesión se torna cada vez más peligrosa.

"Veracruz no es ajeno a este fenómeno y vemos cómo las condiciones para ejercer nuestra profesión se deterioran y forman parte de una realidad que se vive a diario, en el que la búsqueda de información, la cobertura de diversos acontecimientos representan riesgos", afirmaron los integrantes de esta asociación mediante un comunicado.



Destacaron que hoy los integrantes de APOAC, se unen al sentir de los periodistas de todo el planeta que sufren algún tipo de problema, ya sea discriminación racial, de género o que ponga en riesgo su seguridad “en ocasión de esta fecha nos solidarizamos con los compañeros que son víctimas de este fenómeno, pero que además otros desvirtúan su situación causándoles grave daño moral al difamarlos”.

En la marcha participaron alrededor de 60 comunicadores, a quienes se les sumaron taxistas e integrantes del movimiento "#YoSoy132" Altas Montañas.

Dentro de los reporteros un grupo pidió que no se les involucre con acciones que pudieran catalogarlos como infractores de la ley, luego de que en una investigación ministerial se señalara a un ex reportero de haber tenido relación con un acto delictivo.