Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden reubicación de telesecundaria en Zongolica luego de desgajamiento de cerro

Una gran roca cayó sobre el plantel este fin de semana, por lo que los padres temen por la vida de los estudiantes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com

Padres de familia piden la reubicación de la telesecundaria “Esfuerzo Campesino” luego de que este fin de semana cayera una roca de más de 20 toneladas, situación que de haber ocurrido entre semana, hubiera afectado a los estudiantes.

Este fin de semana, personal de la Secretaría de Protección Civil (PC), así como de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se movilizaron a Amatepec para conocer los daños que dejaron estas rocas que cayeron luego del reblandecimiento del cerro por las lluvias.

Hasta ahora el único daño que se presentó fue el de tres aulas didácticas, pero los padres de familia exigen que se reubique porque temen que sus hijos estén en riesgo.



“Ya sabemos que gente de Protección Civil y de Educación ya vinieron y vieron qué pasó, pero queremos que nuestros hijos no corran peligro”, expresó uno de los quejosos.

Sin embargo, serán las autoridades de PC y de la SEV quienes determinarán qué se hará con el plantel y los alumnos, a fin de no ponerlos en peligro ante el desprendimiento de otras rocas, situación que en esta época de lluvias es frecuente.