Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden revisar finanzas del Poder Judicial tras cambios

Nuega Presidenta debe dar informe sobre Fondo Auxiliar: Colegio de Abogados de Orizaba

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com

La nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Sofía Martínez, debe dar un informe sobre el dinero del Fondo Auxiliar, expresó el presidente del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores.

En entrevista, dijo que se debe ver cuánto dejó en este fondo su antecesor, Edel Álvarez Peña.

"Porque nosotros teníamos entendido que se estaba tomando dinero del Fondo Auxiliar para ciertas cuestiones en el Estado, lo cual no está permitido porque ese dinero está en depósito y pertenece a los justiciables y que depositan en garantía: llámese copias, fianzas y diversos pagos".



Agregó que este dinero está en una cuenta bancaria y lo administra el Fondo Auxiliar, pero sobre todo el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en turno.

"Ese es un tema difícil, hay que pedirle una explicación a la nueva Presidenta y checar y ver hasta dónde Edel Álvarez dispuso de esos recursos".

De igual forma, refirió que fue Álvarez Peña, quien politizó el Tribunal Superior de Justicia y metió a sus compadres, "gente sin experiencia en todo lo largo y ancho del Estado de Veracruz, a sus recomendados los metió en los juzgados como secretarios y secretarias, como jueces y juezas y eso todo mundo lo sabe".



Finalmente, apuntó que se la dará el beneficio de la duda a la nueva Presidenta, para saber y observar hasta dónde tiene la capacidad de resolver todos los problemas que le dejó su antecesor.