Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden ruleteros de la zona centro retenes en las salidas a la región

La Unión de Agrupaciones Taxistas de Córdoba quieren que se implemente el “Taxi seguro”

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 26/03/2012

alcalorpolitico.com

Al pronunciarse por la implementación del operativo “Taxi Seguro”, el líder de la Unión de Agrupaciones Taxistas de Córdoba, José Antonio Morales Fernández, pugnó por la instalación de retenes en las principales salidas de Córdoba, que permitan reforzar la seguridad de los ruleteros y los usuarios.

Tras descartar incidentes de inseguridad o violencia en la región en los últimos meses, el entrevistado señaló que se requiere la instalación de retenes bien equipados y que realmente realicen la revisión de las unidades a su paso.

Ubicó como los puntos de mayor atención las salidas de la ciudad a Fortín, Peñuela, Naranjal, Los Mangos, al asegurar que su circulación por la ciudad de manera habitual no representa riesgos, ni se tiene ubicado algún foco rojo en las colonias de Córdoba en el que se requiera mayor seguridad.

“Deben de instalar los retenes en los sitios más conflictivos o inseguros para que de ahí se inicie el programa por parte de las autoridades, pues muchas veces esos retenes no funcionan”.

Estimó necesario que se instalen retenes con radiocomunicación a su central de mando, un vehículo que pueda dar seguimiento a quien evite el reten y personal capacitado para hacer revisión a mujeres usuarias.

Al lamentar que actualmente el único reten en función sólo cuenta con dos elementos de seguridad, “hay que tener un retén y no sólo poner dos policías que luego no hacen nada” al insistir en la necesidad de que el programa “Taxi Seguro” se implemente en todo el estado.

Si bien en la región dijo han disminuido los delitos contra taxistas y sus usuarios, advirtió que se deben tomar cartas en el asunto desde ahora, para conservar esta seguridad de los ruleteros y evitar que se puedan cometer delitos en su contra.