Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden tapar canal de aguas negras en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en Xalapa

- Vecinos padecen los malos olores de este canal  ubicado en el Callejón Álamos

- Expusieron que cuando llueve fuerte se desborda y las aguas llegan a algunas casas

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del Callejón de Álamos, de la colonia Felipe Carrillo Puerto, piden a las autoridades municipales que encajonen un arroyo de aguas negras que pasa junto a esta calle, pues con las intensas lluvias se desborda y provoca que el agua entre a las viviendas. Son al menos cuatro las casas donde ha habido pérdidas materiales por el nivel de agua que se acumula en el tramo cercano a la calle Ángel Núñez.

Lourdes Perea Acosta, una de las vecinas afectadas dijo que si bien, las autoridades municipales buscan pavimentar la calle, urge que antes se tape el arroyo que además provoca malos olores.

"El agua se salía del caño, dicen que quieren pavimentar. Lo que nos urge es que tapen el caño. Dicen que no se podía, pero cómo no se va a poder, si en otras calles de la colonia Zapata hay una calle que está tapada donde pasa el caño abajo. Que lo encajonen, ya después el gobierno que haga juegos o lo que quiera, es una porquería ahí, mucha gente cochina tira la basura ahí".



La última inundación la padecieron hace dos semanas con las fuertes lluvias los habitantes de las casas marcadas con los números 7, 9 y 11.

“Cuando llueve de forma constante, que no para en una hora, se empieza a subir y a brotar por las pichanchas, taparon ahí, no sé por qué, echaron cemento indebidamente. Empezó a subir (el agua) y ya vi que estaba así”, agregó María Elena, otra vecina afectada.

Las vecinas aseguran que ya han pedido a las autoridades municipales que tapen el paso de agua al cual algunas personas que viven en la zona arrojan basura y vierten desechos al no contar con drenaje en sus viviendas.