Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Piden trabajadores de SESVER que la SHCP explique filtración de datos

Solicitan a Miguel Ángel Yunes Linares que se finquen responsabilidades por involucrarlos con empresas “fantasma”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com

Empleados del hospital regional “Dr. Luis F. Nachón” se manifestaron en las oficinas de la clínica, para exigir la intervención de las autoridades y que resuelvan el problema de facturas emitidas por empresas “fantasma”; exigen que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares solicite informes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que investiguen con quién compartió los datos y se finquen responsabilidades.
 
El tema de empresas “fantasma” ha alcanzado al personal de la Secretaria de Salud de Veracruz (SESVER), quienes aparecen como empleados de las compañías simuladas.
 
“Sabemos que él puede intervenir con la Secretaría de Hacienda para arreglar esto y por eso le solicitamos su ayuda”, expusieron.
 
Tan sólo en la Secretaría de Salud hay 19 mil empleados y no se sabe cuántos están expuestos a esta situación.
 
Asimismo, dejaron en claro que los nombres que se utilizan están registrados como miembros pero no estaban enterados y por ende, tampoco cobraron ningún sueldo.
 
Uno de los entrevistados, quien se negó a dar su nombre, refirió que los supuestos pagos que hicieron a los trabajadores se vieron reflejados en la SHCP, pero apenas lo detectaron.
 
Ante esta situación los manifestantes externaron su preocupación y dejaron en claro que sus datos están en las nóminas, pero se hizo de manera ilegal, pues no sabían de esta situación.
  • Direcmovil
  • Salon de usos multiples
  • Escuela Cervantes
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa