Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden trabajadores en Minatitlán mayor inversión en infraestructura social

- Más de 10 mil obreros desfilaron exigiendo servicios de salud, educación y capacitación

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 01/05/2013

alcalorpolitico.com

Pronunciándose por una mayor inversión en la infraestructura social que garantice mejores servicios de salud, seguridad, educación y capacitación, más de 10 mil obreros de los diversos sectores, organizaciones, sindicatos, uniones y agrupaciones trabajadoras conmemoraron en Minatitlán el Día del Trabajo con un histórico desfile.

Los trabajadores solicitaron acrecentar la participación eficaz de la mujer en el mercado laboral, reconociéndole su gran capacidad y responsabilidad.

Los dirigentes petroleros Jorge Wade González y Amadeo Blanco Chagoya, acompañados del contralor del estado, Iván López Fernández, representante del gobernador Javier Duarte, encabezaron esta gran parada del movimiento obrero mexicano.



Representando a la Sección 10 del Sindicato Petrolero de la República Mexicana (STPRM), José Luis Sáenz Soto, alzó la voz en demanda de una inversión en infraestructura social para garantizar un mejor servicio de salud, atención de calidad y suficientes medicamentos para todos.

“Con el fin de mantener y recuperar la salud de los trabajadores y sus familias”, dijo el trabajador petrolero luego del izamiento de bandera realizado por Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Enfatizó que “la armonía entre los factores de la producción es un elemento que permite la estabilidad y paz social, y a la economía crecer, mejorar salarios, recuperar de manera gradual el poder de compra, pero sobretodo nos permite sumarnos al esfuerzo de sacar a Veracruz adelante y de mover a México, hacia una gran transformación”.



Recordó a los “Mártires de Chicago”, quienes con su lucha “contribuyeron a contar con nuestro trabajo diario, que es el sustento honesto de nuestra familia”.

Por parte del magisterio, la profesora Adriana Jiménez Salinas destacó que el “despido de maestros no debe ser uno de los objetivos de la reforma laboral, ya que las evaluaciones son para mejorar e impulsar las actualizaciones y mejora la educación”.



Iván López Fernández, representante estatal, reconoció en el movimiento obrero la fortaleza de México y destacó la gran labor del sector petrolero en beneficio de la población principalmente en los momentos más vulnerables.

Finalmente, los miles de trabajadores de las diversas organizaciones adheridas a la CTM, CROC, CROM, FATEV, CNC, SUEM, SNTE, y demás organizaciones laborales, además del gran contingente que fue encabezado por los trabajadores petroleros de base, transitorios y jubilados emprendió la marcha por las principales calles de la ciudad.

Estuvieron también el alcalde Leopoldo Torres García, el gerente de la Refinería “Gral. Lázaro Cárdenas", Rodolfo Estavillo Venegas; Ignacio Carillo Bielma, de la Sección 23, del líder de los jubilados Paulino Ortiz; el director del Hospital general de PEMEX Esteban Vaz, así como dirigentes de diversos sectores y organizaciones.