Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden transportistas a la Secretaría de Gobierno detenga concesiones de placas

- El otorgamiento indiscriminado de éstas pone al borde de la quiebra a empresarios del ramo: Manuel Mejía

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Manuel Mejía del Ángel, se manifestó inconforme por la actitud del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, de dar cuatro mil juegos de placas.

Reclamó que el otorgamiento indiscriminado de placas pone al borde de la quiebra a los empresarios del ramo, por lo que de no tener una respuesta de la autoridad en un par de días, se tiene proyectado un paro de actividades de los transportistas de todo el estado que abarcaría unas 8 mil unidades.

“No queremos confrontaciones pero no nos deja otro camino más que realizar este paro, siguen saliendo placas de taxis e incluso muchas de estas unidades ojalá fueran para competir, también operan como colectivos, sin que nadie frene esta situación", acusó.

Exigió a nombre de su gremio "ya basta" al cierre o quiebre de empresas serias que generan empleos en casi en todo el estado, como las que tienen problemas graves en Acayucan, Pánuco y Tantoyuca.

La invasión de taxis en varios municipios de la entidad es una situación brutal, calificó, “nos afecta a todos los empresarios del ramo, lo peor es que no tenemos ni siquiera alguna respuesta del Secretario de Gobierno o de las instancias responsables, pues bajo el argumento de que no hay recursos ni personal suficiente, dicen las autoridades del estado que no se puede controlar”.

El transportista finalizó quejándose de que la situación es intolerable, pues “tenemos pasivos laborales, las empresas estamos en insolvencias, muchos no podemos cubrir créditos, habían dicho que no iban a dar más placas, pero siguen dando, además de que estas unidades ofrecen otros servicios que no están permitidos por la ley, de operar como colectivos, pero nadie los detiene”.