Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para evitar riesgos

Piden transportistas a PEMEX regular horarios de distribución de combustibles en Poza Rica

Luego de la explosión en Xalostoc, el transportista alertó que lo mismo puede suceder en la Agencia de Ventas de PEMEX

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 08/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por riesgo para los usuarios del Parador Urbano, el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), Fernando Remes Garza, alertó sobre el horario que aplica la Agencia de Ventas de Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica para la distribución de combustible.

Luego del accidente en el Estado de México, donde una pipa de gas de doble remolque explotó, y de recordar la tragedia en Álamo, donde una unidad de doble remolque que transportaba sorgo se impactó contra un autobús de pasajeros, dijo que desde hace tres años su organización ha manifestado estar en contra del tránsito de este tipo de vehículos, denominados Full.

Mencionó que en Poza Rica también existe riesgo de que suceda algo parecido a lo de Edomex, pero con la Agencia de Ventas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que desde las seis de la mañana hasta las tres de la tarde se dedica a distribuir combustible frente al Parador Urbano, donde cada hora hay 500 personas en el lugar.



El transportista exigió a la paraestatal tomar medidas de precaución con la distribución de combustible en horarios que no pongan en riesgo a ciudadanos.

Respecto a las condiciones de infraestructura carretera, Remes Garza dijo que se espera que este año se culmine totalmente la autopista México-Tuxpan y que la Tuxpan-Tampico se pueda iniciar en breve.

Llamó a los camiones doble remolque “quitachambas”, ya que reduce personal y duplica la carga, sin tomar medidas estandarizadas que en otros países, como Canadá y Estados Unidos, no permiten este tipo de transportes.



Confió en las medidas que tomará el presidente Enrique Peña Nieto, para que se refuerce la postura de la CONATRAM, lo cual evitara pérdidas humanas, dados los casos que se han registrado en el país.