Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Piden transportistas de UGOCM Reglamento municipal de Tránsito a Alcalde de Coatza

A pesar del nuevo Reglamento sigue habiendo descontrol y abusos de elementos de Tránsito: Mario Clairgue

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 07/10/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de transporte del Comité Nacional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Mario Clairgue Viveros, hizo un llamado al alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, para apresurar la revisión al Reglamento Estatal de Tránsito y por fin hacer uno municipal.

Asimismo le recomendó revisar los modelos que tienen en Puebla, Mérida y Querétaro para poder hacer uno bueno y nuevo para este puerto.

“Urge un reglamento municipal para no confundir a la población, el alcalde debe llamar a todos para consensuar, que llame a expertos en la materia, no hay mucho que inventar, puede traer modelos de Mérida, Puebla, Querétaro, Cancún u otras ciudades que ya están en desarrollo, ciudades de alto rango con las que ya podemos competir, no debe hacerse caso a un solo gremio porque es en beneficio solo de unos”, afirmó.



Insistió en que se debe hacer un llamado a todos los transportistas y a la sociedad para la modificación del reglamento, porque aseguró que le corresponde al municipio y no al Estado hacerlo, en base a las necesidades que existen.

Recordó que a pesar de la entrada en vigor de la nueva ley sigue habiendo descontrol de algunos elementos de tránsito y abusos que enojan mucho.

“Estamos viendo la manera de movilizarnos porque es en beneficio de todos, no vamos a avalar acuerdos bajo el agua y sin el consenso de la opinión pública, tampoco seguiremos permitiendo la corrupción de algunos elementos de tránsito”, finalizó.