Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden transportistas mayor rigor para sancionar a concesionarios que incumplen reglamento

Sin embargo, Demuner Pitol aceptó que falta cultura para evitar situaciones como la invasión de rutas

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com

El consejero de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Carlos Fidel Demuner Pitol, pidió mayor rigor a las autoridades para sancionar a los concesionarios que incumplen los reglamentos para prestar servicios de transporte público.

Señaló que la tolerancia que se ha dado a los empresarios del ramo y los operadores de las unidades ha propiciado que persista las practicar irregulares como la invasión de rutas.

Indicó que al no haber los operativos correspondientes por parte de la Dirección General de Transporte del Estado, varios grupos de transportistas, en diversas modalidades, no cumplen la ley en la materia.



“Me parece que no es un tema de regularización, en eso la autoridad avanzó muy bien, me parece que lo que se requiere es que se aplique la ley a quien no cumpla con lo establecido en sus concesiones”, declaró.

Demuner Pitol dijo que también a los empresarios del transporte público asumir su responsabilidad ante las leyes y normas que rigen el transporte público y la vialidad.

Señaló que parte de los problemas se debe a la falta de cooperación de los propios transportistas, que se niegan a acatar las recomendaciones para operar de manera adecuada.



“Vemos en el servicio mixto rural, en el transporte urbano, en los taxis, que cada quien quiere hacer lo que desea, vemos invasiones de rutas o carros que prestan un servicio que no les ha sido autorizado o que es distinto a las licencias con las que cuenta”.

El empresario advirtió que esta situación ha traído pérdidas económicas importantes para varios transportistas, que se ven obligados a detener sus unidades.

Pero, además, ha provocado en algunos municipios o localidades confrontaciones entre grupos, sin que exista atención severa de las autoridades.