Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden transportistas permiso de uso de mototaxis en Fraccionamiento de Veracruz

El año pasado, en operativo, retiraron más de 20 unidades en la Hacienda Sotavento; solicitan su regularización pero autoridades no han respondido: Lucinda Santamaría

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver 04/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La representante legal del Movimiento Multitransporte Interno en el Fraccionamiento Hacienda Sotavento de la ciudad de Veracruz, Lucinda Santamaría López, acusó que el líder camionero Alfonso Enríquez Boussart restrinja el trabajo de los mototaxis al interior de dicha unidad habitacional.

Recordó que en agosto del 2015, durante un operativo que organizó Transporte Público al interior de dicho fraccionamiento, fueron retiradas más de 20 unidades de mototaxi que brindaban servicio de transporte para los habitantes de este fraccionamiento.

Mencionó que desde que fueron retirados, han pedido a las autoridades de transporte público la regularización de las unidades para poder continuar con el servicio de transporte a la población que vive en dicho lugar.



El permiso fue rechazado por las autoridades de Transporte Público y en lugar de los mototaxis, entraron en funcionamiento tres vagonetas blancas –dos de ellas sin placas- presuntamente propiedad de Enríquez Boussart.

“Les permiten el acceso a las camionetas sin placas, sin concesión, sin permiso y nosotros que somos residentes que estamos tratando de hacer las cosas por la vía legal, no nos lo permiten. Son 25 mototaxis. El dueño es “El pollo” Boussart y viene ahí un permiso que tiene Transporte Público, apenas nos acabamos de entera”, declaró.

Santamaría López dejó en claro que los mototaxis no buscan competir con el transporte público ya que solo operan al interior del fraccionamiento que cuenta con más de 7 mil habitantes.



“No queremos robarles el trabajo, es un transporte interno”, mencionó.
Aseguró que los habitantes de Hacienda Sotavento, quieren que vuelvan a funcionar los mototaxis ya que tienen confianza en los motociclistas, los dejan en sus casas y son más seguros.

“Ayer las camionetas atropellaron a un perro y ahí lo dejaron, ¿A quién le reclamas? ¿Y si es un niño o un adulto? Son tres camionetas, dos no tienen placas. Los choferes que los manejan dicen que son del ‘Pollo’ Boussart”, agregó.

Santamaría López dijo que insistirán ante las autoridades de Transporte Público para que regularicen la forma de trabajar de los mototaxis para contar con permisos y poder transportar a la población de dicho fraccionamiento.