Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden vacuna antiCOVID para personal de la Universidad Veracruzana

Trabajadores del Sistema de Atención Integral a la Salud deben recibirla para aplicarla a demás empleados: Diputado

José Topete Xalapa, Ver. 01/02/2021

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, León David Jiménez Reyes, hizo un llamado a la Federación para que el personal del Sistema de Atención Integral a la Salud (SAIS) de la Universidad Veracruzana también reciba la vacuna antiCOVID para aplicarla a los empleados de la casa de estudios.

“La UV es una institución importante que puede apoyar mucho y si es necesario debería ser considerada por el Gobierno, para apoyar también en el tema de vacunación”, declaró el legislador de MORENA.

Jiménez Reyes recordó que el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 que se aplicará en México consta de 5 etapas y después del personal en primera línea que atiende la pandemia, se proyecta inmunizar a médicos de otras áreas para pasar a la población general.



“El plan es correcto y llegará a la población la vacuna; hay que apegarse, esperar y ser responsable en la aplicación de vacunas”, expresó el legislador.

Apenas el pasado 26 de enero, la rectora Sara Ladrón de Guevara González se reunió con el delegado de los programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para reiterar la propuesta de que brigadas universitarias participen en la vacunación.

Participarían instituciones educativas adscritas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), contando 4 mil 927 brigadistas de más de 24 universidades públicas estatales.



La Rectora dijo que los voluntarios cubrirían más de 609 municipios de un total de 26 entidades federativas en el país, aportando 361 refrigeradores para almacenar la vacuna de Pfizer.

Además, la Rectora enfatizó que al ser una institución que brinda servicios de salud, la UV también desea estar en la lista para obtener una dotación de vacunas y así, en el orden que la Federación señale, poder aplicarlas al personal que recibe los servicios de salud integral.