Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden vecinos del Campanario obras públicas y claves de infraestructura para escuelas

Se manifestaron frente al palacio municipal de Veracruz

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del Campanario, ahora denominado por los mismos colonos como "Charconario", se plantaron afuera de la entrada del palacio municipal para exigir obras públicas y las claves de infraestructura para las escuelas “Ejército Mexicano” y “Fundación Campanario”.

Los inconformes advirtieron que de no ser escuchados por las autoridades se enfocarán en tomar las carreteras, pues han sido recurrentes las demandas en servicios públicos y materia educativa, sin olvidar la regularización de los terrenos donde habitan.

Expresaron que viven sin alumbrado público, con escuelas deplorables y calles destrozadas, lo cual calificaron como una “zona de batalla”.

En entrevista con algunos de los manifestantes, explicaron que las solicitudes se han estado presentando desde la administración estatal pasada, sin que las autoridades hasta el día de hoy les resuelvan la situación, basándose en puras “promesas”.

El miembro del Comité Estatal de Antorcha Campesina, René Vargas Arriola, dijo que se trata de varias colonias, como El Campanario, Torrrentes, Tarimoya, entre otras, las cuales son las afectadas por la falta de obras públicas y escuelas para los menores de edad.

Explicó que algunas colonias se asentaron por necesidad de crecimiento poblacional, y ante la demanda de regularización no se tiene solución pronta.