Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Piden vecinos del Fraccionamiento Geo Villas “Los Pinos” se reinicie la construcción de escuela

La obra tiene un avance del 80%; está parada por falta de recursos en SEFIPLAN, dicen

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

Alumnos y padres de familia de la escuela secundaria ubicada en el Fraccionamiento Geo Villas Los Pinos, al norte de la ciudad de Veracruz, se manifestaron con pancartas y bloquearon durante varias horas el acceso principal a ese fraccionamiento, exigiendo a las autoridades educativas y al Gobierno que se termine de edificar su plantel educativo.

Niños, niñas y padres cansados de no contar con su escuela concluida, decidieron plantarse y bloquear una de las vialidades en protesta para ser escuchados por las autoridades, gritando consignas y pancartas contra la SEV y su titular.

Los afectados dijeron que explicaron que por falta de recursos en SEFIPLAN, no sea podido pagar los adeudos con la compañía constructora para que les termine su escuela, la cual permanece abandonada desde principios de año.



Esto pese a que la obra tiene un avance del ochenta por ciento, sigue sin terminarse, lo que tiene molestos a los padres de familia.

Explicaron los afectados que son 200 alumnos de ambos turnos y personal académico que realizan sus actividades provisionalmente en las aulas prestada de un jardín de niños de ese fraccionamiento.

Luego de varias horas, los agraviados fueron atendidos por personal educativo, quienes dialogaron con ellos para tomar cartas en el asunto.