Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide SEMARNAT a colonos de Veracruz precaución extrema ante el hallazgo de cocodrilos

Son animales salvajes no están acostumbrados a los humanos, ni andar en las calles, advierte, Manuel Molina

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 27/12/2010

alcalorpolitico.com

Tras la captura de dos cocodrilos en días pasados, el delegado de la SEMARNAT, Manuel Molina Martínez, dijo que se investigan los hechos, mientras tanto la población debe tener “precaución extrema”.

En entrevista, dijo que la Profepa en coordinación con personal de la SEMARNAT investiga el fenómeno, pues el estado es rico en humedales, y en dicha áreas ecologías es común los cocodrilos.

“Es un fenómeno estos dos casos de los cocodrilos, aunque en el estado hay mucha vida silvestre. De rutina se atiende. Pero es un caso que nos tiene en particularmente interesados”, expresó.

Indicó que ante los recientes hechos se debe tener “precaución extrema”, pues al ser animales salvajes no están acostumbrados a los humanos, ni andar en las calles.

“En caso de que algún ciudadano llegue a ver alguno, ni de chiste acercarse, sino dar parte a las autoridades correspondientes, ya sea municipal, estatal o federales, para que se de atención al caso”, agregó.

Tras indicar que estarán atentos al resguardo de la ciudadanía, comentó que se desconoce el motivo de la presencia de los cocodrilos en la zona urbanizada, y pudiera en una primera determinación estar relacionado con el cambio climático.

Para finalizar, dijo que el primer cocodrilo que se capturó ya fue canalizado al zoológico Miguel Ángel de Quevedo, mientras el otro se determinará a que Unidad de Manejo Ambiental (UMA) será llevado para su cuidado.