Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pidiendo apoyo a ciudadanos, intentarán reducir movilidad en Veracruz

- Secretaría de Salud pide no celebrar ni ir a fiestas patronales

- Sanitizarán unidades de Transporte Público y pedirán uso de cubrebocas

- Para regreso a nueva normalidad, patrones deberán instalar filtros sanitarios 

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/07/2020

alcalorpolitico.com

Este lunes y ante el incremento de contagios por COVID-19 en la entidad veracruzana, las autoridades sanitarias anunciaron las nuevas medidas y estrategias que se implementarán para combatir la pandemia.

Explicaron que ya se ha hecho la sugerencia al Gobernador para que gire sus instrucciones a fin de que la Dirección General del Transporte Público se coordine con los concesionarios y se implemente el uso de gel antibacterial y sanitización periódica de las unidades.

“Esto con el objetivo de evitar los contagios en el interior de las unidades; en las que a partir de este lunes 13; es obligatorio el uso de cubrebocas en los usuarios”.



También se solicitará a la Secretaría del Trabajo Federal y del Estado que auxilien a fin de que se exhorte al gremio patronal a hacer el mayor esfuerzo y dar cumplimiento a los lineamientos del regreso a la nueva normalidad; entre ellos, instalar un filtro sanitario para identificar síntomas de COVID-19 en sus trabajadores.

“Quienes tengan fiebre, dolor de cabeza, estornudos o gripe; facilitar el apoyo para recibir atención médica inmediata por parte del sector salud, esto para contribuir a las medidas preventivas de protección a la salud”.

Definieron que en caso de tener alguno de estos síntomas, se les debe permitir a los trabajadores retirarse a sus casas.



Es así que partir de este miércoles 15 hasta el 31 de julio de 2020 se aplicarán medidas temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad; donde se plantea trabajar en coordinación con la Mesa de Coordinación de la Paz.

“Para lo cual el Comité Técnico en Salud solicita el apoyo de la mesa de coordinación para la construcción de la paz, con el fin de buscar mayor participación y cumplimiento de la ciudadanía”.

Las autoridades insistieron en evitar a toda costa ir a la playa, ya que ello incrementa la movilidad en las localidades.



“De la misma forma, les pedimos que no realicen ni vayan a las fiestas patronales en los municipios en los que se lleven a cabo, ya habrá tiempo para festejar y celebrar pero ese momento no es ahora, ahorita toca ser conscientes y pensar en todos”, finalizaron.