Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: V?a Correo Electr?nico

Pidieron donadores de sangre en el CECAN, pero a él no lo aceptaron por ser fumador

- Dice que atendió el llamado pero que en ningún otro lado es requisito no fumar
- Si ya es una nueva disposición, pide que se actualicen los requisitos en todas las páginas de Internet y nosocomios

23/03/2013

alcalorpolitico.com

Buen día:

En respuesta al llamado hecho a través de este importante medio de comunicación por el Doctor Álvaro Machorro, jefe del banco de sangre del CECAN, acudí a esta institución a donar sangre hoy por la mañana cubriendo todos los requisitos que conozco y que inclusive hay estipulados en diversas instituciones; sin embargo, no admitieron mi sangre por ser fumador.

Desconozco a partir de cuándo el ser fumador es impedimento para donar sangre, ya que he donado en varias ocasiones en diversas instituciones, en el caso de Xalapa he donado en la clínica 11 del IMSS y en el CEM y el ser fumador nunca había sido impedimento.

Considero que si el ser fumador ahora también es impedimento para donar, deberían actualizar todas las páginas electrónicas e impresas en donde mencionen esta nueva restricción y de esta forma evitar que quienes somos fumadores vayamos a dar vueltas sin sentido.

Quiero mencionar que antes de enviar este correo electrónico, hice una búsqueda en internet con respecto a los requisitos para donar sangre y no encontré alguna que mencionara que el ser fumador sea una restricción, pero en fin.

Manifiesto mi intención de ser donador altruista, pero ahora con esta restricción ya no podré hacerlo.

Agradezco a este prestigioso medio la atención brindada al presente.

Atentamente
Antonio Hernández G.
Teléfono (…)

(Favor de ocultar mi número telefónico, no así mi correo electrónico que quisiera dejar para cualquier aclaración o comentario).

[email protected]
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Temporada de lluvias