Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pidió Karime Aguilera 40 mdp para la nueva Secretaría de Media Ambiente

Este recurso forma parte de los 149 millones que le tocaban a la SEDESMA

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/12/2010

alcalorpolitico.com

La Comisión de Hacienda del Estado de la actual Legislatura estatal podría reunirse con el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, hasta en cinco ocasiones para analizar la redistribución de los 77 mil 950 millones de pesos que contempla el anteproyecto de presupuesto del Gobierno de Veracruz para el próximo año.

La diputada local y presidenta de la referida comisión Karime Aguilera Guzmán, dijo que en la primera reunión que sostuvieron ayer con el funcionario estatal, se planteó que de los 149 millones 500 mil pesos que se tenían asignados a la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, dependencia que hoy quedó desintegrada, se destine 40 millones de pesos a la nueva Secretaría de Medio Ambiente, que es el techo financiero que le correspondía a la Subsecretaría del Medio Ambiente, hoy elevada a la categoría de Secretaría.

Mientras que se transferirán los 20 millones de pesos que se disponían para el Instituto Veracruzano de Educación Superior hacia la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Aunque en el transcurso del ejercicio fiscal del 2011 se irán haciendo las adecuaciones presupuestales; mientras tanto se seguirán reuniendo con el titular de SEFIPLAN toda vez que tiene que presentar la propuesta de reasignación.

Esa es la propuesta y estará sujeta al análisis del Congreso del Estado porque es la instancia que dictamina, “nosotros vamos a hacer un cálculo para dar nuestra propuesta.

En ese sentido, manifestó: “lo que nosotros estamos comentando es que en las reasignaciones también le vamos a meter mano porque ya fue turnado (el anteproyecto de presupuesto) a la Legislatura. Vamos a estar muy pendientes de que se aplique estrictamente a la prioridad que es la reconstrucción y el fortalecimiento al desarrollo económico, combate a la pobreza, salud y educación”.