Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pidió Yunes Linares que las reformas a la Ley de Protección a los Animales sean anuladas

- La observación es que la Ley en este momento no cuenta con las condiciones y por lo tanto, debe negarse el dictamen completo: Sergio Hernández

- Como se atravesó el periodo de receso no tenemos un plazo para discutirlo, dijo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pidió que las reformas a la Ley de Protección a los Animales que aprobó el Congreso para permitir las peleas de gallos y actividades taurinas, sean anuladas.

Esto en las observaciones o veto que remitió al Congreso local el pasado 13 de agosto, en las que el Ejecutivo pide que dichas modificaciones queden sin efecto.

“La observación es que la Ley en este momento no cuenta con las condiciones y por lo tanto, debe negarse el Dictamen completo”, señaló al respecto el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández.



El también coordinador de los diputados del PAN confirmó que ya se remitió al Poder Legislativo el veto para las reformas a Ley y será la JUCOPO la que deberá determinar cuándo someterlo a votación nuevamente.

“Como se atravesó el periodo de receso no tenemos un plazo para discutirlo (…), las observaciones piden que no se publique lo que se aprobó aquí”, detalló.

Dijo que es poco probable que se vayan a realizar foros de consulta, puesto que ya hay una decisión del Congreso, misma que tras el veto tendrá que someterse nuevamente a votación por los 50 legisladores.



“Ahí se tendrán que ratificar o negar las observaciones que hace el Gobernador; sin embargo, es parte de su facultad hacerlas. El veto es parte de la democracia”, subrayó.

En cuanto a los diputados del PAN, aseveró que quienes votaron a favor seguramente mantendrán el sentido voto, ya que los legisladores de su partido no piensan en costos políticos al momento de decidir sobre cualquier tema.