La alcaldesa de Álamo Temapache, ahora con licencia, Blanca Batalla Herbert aseguró que la separación del cargo es con la finalidad de no tener fuero constitucional y responder así por las acusaciones en su contra.
La alcaldesa con licencia añadió que los señalamientos que el diputado local Balfrén González Montalvo ha hecho en su contra acusándola de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos son meramente machistas.
Y es que en días pasados el diputado local Balfrén González Montalvo, acusó a Batalla Herbert de enriquecimiento ilícito y desvió de recursos, pues aseguró en el ayuntamiento de Álamo hay un faltante de más de 20 millones de pesos.
En respuesta a estas acusaciones Batalla Herbert dijo que el dinero de su familia es derivado del trabajo de todos, ya que detalló ser maestra jubilada al igual que su esposo, por lo que aseguró tener “formas de comprobar el dinero” que tienen.
En entrevista en ciudad capital dijo que ya les han enviado al ORFIS en seis ocasiones “y no han encontrado nada”, por lo que califico de acusaciones políticas las realizadas por el diputado local, ya que ella se atrevió a terminar con un cacicazgo de 30 años.
“Pero el diputado ha dicho que con 500 pesos que me falten me va a meter a la cárcel, se contradice, porque primero dice que me faltan 20 millones, que me fregué 30 millones, luego 40 y ahora que con 500 pesos me llevará a la cárcel, eso dice Balfrén”, acotó.
Aseguró que su actual pecado es “es ser mujer en un lugar de machistas”.
Asimismo dijo que la petición de licencia temporal la realizó directamente ante la legislatura, esto con la finalidad de evitar que el síndico primero tomara su lugar, pues eso equivaldría a que el diputado Balfrén gobernara el municipio, razón por la cual estaría pendiente de que quien tomara el cargo fuera su suplente.
Cabe señalar que la licencia fue aceptada por el congreso por un periodo de 90 días que contaran a partir del 6 de noviembre del presente año, siendo nombrado como alcalde a su suplente, Arturo Ortiz Carvallo.
Finalmente Batalla Herbert no descartó la posibilidad de contender para algún puesto de elección popular en el próximo proceso por lo que aseguró que esto será decisión de su partido “tal vez en estos 90 días me reúna con la gente de mi partido y si ellos quieren que participe con gusto lo haré”.