Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pierde Veracruz 3 mil hectáreas de bosque al año: CONAFOR

- Los bosques no sólo son para producir madera también proporcionan servicios ambientales

- Aprueba la dependencia 61 mdp para la conservación de zonas prioritarias

?ngeles Gonz?lez Ceballos Coatepec, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Martín Gelacio Castillo Calipa, informó que anualmente en toda la entidad se deforestan 3 mil hectáreas de bosques.

Resaltó que los bosques no sólo son para producir madera como tal, sino también proporcionan servicios ambientales.

Refirió que el pasado viernes se aprobaron 61 millones de pesos para hacer obras de restauración y conservación forestal en las zonas prioritarias como Perote, Huayacocotla, Uxpanapa, Orizaba, Catemaco, entre otros.

“Según datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura) en Veracruz cada año se van deforestando 3 mil hectáreas…pero solamente con este programa vamos a ayudar a preservar 11 mil hectáreas. Se va a reforestar, obras de conservación como tinas ciegas, entre otros”, destacó.

Abundó que de esta manera, con este programa se está ayudando a reforestar contra lo que señala la FAO.

Defendió que Veracruz es de los estados que se ha caracterizado por tener un alto porcentaje de sobrevivencia de los árboles, incluso la meta para la presente administración federal es que el 70 por ciento de los árboles plantados sobreviva.

De esta forma, no sólo se tendrá mayor repoblación, sino que se gozará de los bienes y servicios que un bosque genera.

El funcionario federal destacó la trascendencia de la XV edición de la Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal en la Unidad de Capacitación para el Desarrollo Rural (UNCADER) de Coatepec, pues es de vital importancia el cuidado de los bosques.