Ir a Menú

Ir a Contenido

En la reciente reforma al C?digo Electoral del Estado

Pierden 18 radiodifusoras veracruzanas amparo contra el IEV

Rodolfo González dijo los consejeros están analizando invitarlos para que presenten sus tarifas en lugar de seguir con la demanda de amparo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/05/2007

alcalorpolitico.com

El comisionado de medios del Instituto Electoral de Veracruz (IEV), Rodolfo González, reveló que 18 estaciones de radio en el estado, perdieron la demanda de amparo que habían promovido en contra de la reciente reforma al Código Electoral del Estado.

Durante una breve plática, dijo que oficialmente les fue notificado que no procedió ese recurso, por lo que dijo los consejeros están analizando invitar a los concesionarios de estos medios para que presenten sus tarifas en lugar de seguir con la demanda de amparo.

Se emitió una convocatoria, ya quedo cerrado el plazo, pero la idea es que antes de establecer el catalogo definitivo de medios se recibirían estas tarifas pendientes.

Aclaró que se encuentra pendiente otro grupo de empresas de radios que se ampararon, unas treinta e incluso una de un medio impreso, el amparo que se tuvo actualmente fue de un grupo de 18.

Por supuesto las empresas que perdieron actualmente, pueden seguir jurídicamente a través de un amparo en revisión, pero estamos considerando ponernos en contacto con ellos para persuadirlo y mejor presenten sus tarifas porque el tiempo se está terminando para las elecciones.

Nosotros pensamos que para el grupo que se tiene pendiente se puede resolver igual porque son similares los argumentos que mencionan de violación.

El encargado de la comisión de medios del IEV, mencionó que actualmente han transcurrido 120 días de nuestro proceso electoral, faltan 115 días para el día de la elección.