Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Pierden” expedientes en Juzgado Segundo de Poza Rica; acusan corrupción

El señor Eusebio Rodríguez señala que el Secretario de la Mesa de dicho Juzgado causó que se retrasara su caso

Lidia López Poza Rica, Ver. 12/07/2018

alcalorpolitico.com

En este Día del Abogado, ciudadanos aprovecharon para acusar a personal del Juzgado Segundo en Poza Rica de perder expedientes.

El señor Eusebio Rodríguez explicó que enfrenta un caso que afecta a su familia. Ahora, “extrañamente” el Secretario de la Mesa extravió el expediente del caso, lo cual deja retrasos para las diligencias y desahogo de pruebas.

Además, esto causó que se atrasara la sentencia del propio Juez, por ello considera que esto afecta la imagen de quienes se desempeñan en los tribunales, toda vez que, como mínimo, el nivel académico que tienen es la licenciatura en Derecho.



Para resolver este conflicto legal por la propiedad de un terreno, la familia de origen pozarricense hace el llamado al magistrado presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, para que frene los posibles actos de corrupción que se implican a los servidores públicos del distrito judicial de Poza Rica.

El agraviado dijo que han transcurrido varias semanas y el expediente de su caso sigue sin aparecer, argumentando el Secretario de Mesa del Juzgado Segundo que no aparece y que no podrá resolver el problema ya que, a decir del entrevistado, nadie le hará algo por el extravío.