Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Piezas cortas de danza y teatro, reunidas en Función Compartida

La danza, como alternativa de esparcimiento, propuesta del colectivo “Camino por Placer”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Camino por placer es un proyecto que dirijo yo, actualmente cuenta con 4 intérpretes que son Víctor Contreras, Marie Rodríguez López y Sofía Giselle Carmona. Función compartida, es un proyecto que organizamos nosotros, como colectivo (camina por placer) que trata de colaborar con otros artistas escénicos emergentes para realizar un programa de 1 hora de piezas cortas de danza y teatro”.

Omar Michel Ortega Pérez, director del proyecto, nos comenta que para esta segunda Función Compartida, tendrán la oportunidad de colaborar con Colectivo Meraki y Amairani Gabriel. “Este proyecto está pensado para un impacto local y nacional, esperamos que en próximas Funciones Compartidas podamos gestionar el viaje de colectivos nacionales con los cuales podamos compartir y hacer este programa cada vez más interesante, así acercar al público a consumir danza y que vean lo entretenido que puede ser”.

“A la par de estar generando un intercambio en la escena, con todos los colegas que participen de otros lugares. Este proyecto es un pretexto para poder generar composiciones coreográficas, que es una de las tantas ramas de las artes escénicas, espacios de comunión y cultura”.



“Nuestra forma de decir: es entretenido venir a ver arte escénico contemporáneo; es entretenido ver cómo se narran historias interesantes con el cuerpo. Somos selectivos con el programa, para garantizar el entretenimiento, justo porque confiamos en que la danza, al igual que el cine y otras artes, son garantía de esparcimiento, de disfrutar el buen rato, de provocar la carcajada, el llanto, la atención. Estamos 100% comprometidos con eso”.

El grupo tiene contemplado realizar una breve temporada en conocido espacio cultural xalapeño. Para mayores informes, sobre precios y horarios, comunicarse al teléfono 228-111-8433.