Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Pilcuicani presenta este jueves, recital folklórico en el Foro de Difusión Cultural de la UV

Sones y malambo harán vibrar el recinto de Juárez 81; entrada libre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com

Sones y malambos será lo que se escuche esta tarde de jueves, en el Foro de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), a partir de las 19:00 horas.

El grupo musical Pilcuicani, nombre del vocablo náhuatl, que en español significa “Niños Cantores”, ofrecerá esta tarde un concierto de música folklórica con melodías tanto de México como de Argentina.

Desde principios de 2019, Pilcuicani ha brindado un espacio donde los niños aprenden y reconocen la música folklórica mexicana y de Latinoamérica, para fomentar entre las nuevas generaciones el disfrute del arte musical y el respeto por otras culturas.



En esta velada musical, los niños cantores presentarán un variado repertorio que incluye tradicionales melodías jarochas como La vieja, El palomo, El jaquetón, El butaquito y El Colás, los sones de Guerrero El toro rabón y La iguana; darán una muestra de folklore argentino con la interpretación de Malambo con Bombo Legüero, para cerrar el concierto con los sones jarochos La iguana y La bamba.

Bajo la dirección musical de Héctor Arcos y con la asistencia artística de Astrid Lechuga, además de presentarse en diferentes foros interpretando música tradicional, Pilcuicani se prepara para acompañar de manera profesional y disciplinada a Ballets Folklóricos integrados por niños, en un gran binomio de pequeños músicos con pequeños bailarines.

Disfrute en familia este concierto de Pilcuicani en el Foro de Difusión Cultural (Juárez 81). La entrada es libre.