Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piñeros y ganaderos toman caseta de la autopista Tinaja-Cosoleacaque y dejan pasar a todos

- Exigen a la SAGARPA liberación de recursos para los pequeños productores

- Hasta la tarde de este viernes no han tenido atención de autoridades y ahí se mantendrán

Germ?n M?ndez Rodr?guez Cosamaloapan, Ver. 03/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La mañana de este viernes, unos 500 productores agrícolas, ganaderos y piscicultores de la ciudad de Isla y otros municipios de la región, tomaron la caseta de cobro de la autopista Tinaja-Cosoleacaque, en el municipio de Cosamaloapan.

Los manifestantes, indicaron que la siembra de sus productos han sido afectadas, tras no ser liberado el recurso por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Manifestaron que los pequeños productores se han visto impedidos de recursos económicos, al verse frenada la siembra de sus tierras, esto ante la falta de estos recursos, que imposibilita que el campo pueda de nueva cuenta reactivarse y genere la creación de nuevos empleos, de manera directa e indirecta y que tanta falta hace en esta región.

Sin embargo la toma de esta caseta de cobro, no ha impedido que automovilistas y transportistas sigan su camino, ya que se les está permitiendo el paso sin realizar el pago correspondiente por el uso de esta autopista.



Hasta esta tarde aún ninguna autoridad, se ha presentado a dialogar con estas personas, indicando éstos que no se moverán del lugar hasta que no sean escuchados por gente del Gobierno Federal.