Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pingüinario incrementará las visitas al Acuario de Veracruz hasta en un 10 por ciento

- Sería el primero en el país en su tipo y se espera que esté listo antes del mes de junio: Anselmo Estandía

- Están avalados por la AZA para seguir con el proyecto

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 02/02/2014

alcalorpolitico.com

El presidente del Patronato del Acuario de Veracruz, Anselmo Estandía Colom, dijo que se prevé incrementar en 10 por ciento la afluencia de visitantes durante el presente año.

En entrevista, el funcionario dijo que la construcción del pingüinario que se lleva a cabo dentro del recinto permitirá captar al menos unos 100 mil visitantes más, con lo que se lograría rebasar el millón de personas que arriban al lugar anualmente.

Estandía Colom recordó que el pingüinario del Acuario de Veracruz será el primero en su tipo en el país, por lo que, de acuerdo al análisis de mercado elaborado previamente, se tienen buenas expectativas.



“Va a ser un atractivo espectacular y el primero en el país, tuvimos ya una inspección de la AZA, que es la máxima agrupación de zoológicos y de esta forma estamos avalados para seguir adelante con el proyecto y gestionar intercambios con otros recintos para hacernos de los pingüinos”.

En ese sentido, el funcionario dijo que se está en espera de definir la situación bajo la cual se hará la adquisición de los pingüinos que se albergarán en el recinto, que en total serán ocho ejemplares.

“Estamos viendo si se comprarán o se buscará algún acuerdo con otro lugar, son tres especies diferentes las de pingüinos que pueden habitar en climas como el de Veracruz y me parece que tendremos muchas alternativas”.