Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piñeros se quedan con el producto echado a perder; con caminos en malas condiciones ni cómo sacarlo

Es la situación que enfrentan en la zona piñera de 200 kilómetros en Isla, Rodríguez Clara, Playa Vicente y Chacaltianguis: Joel Arcos

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 30/05/2012

alcalorpolitico.com

Productores de piña denunciaron que en la entidad veracruzana hay poco más de 200 kilómetros de caminos de terracería en pésimas condiciones, lo cual no permite sacar el producto a tiempo para su venta en el mercado.

En entrevista, el titular del Sistema Producto Piña en Veracruz, Joel Arcos Roldán, señaló que esta situación no sólo se presenta para los productores de piña, sino también para otros productos del campo.

“Todos tienen caminos de terracería, algunos están para llorar, en pésimas condiciones; pero hay que seguir gestionando. La producción a veces disminuye, a veces aumenta o se mantiene; pero las condiciones climáticas afectan”, dijo.

Tan sólo en la zona piñera son alrededor 200 kilómetros de los municipios de Isla, Rodríguez Clara, Playa Vicente, Chacaltianguis, entre otros lugares de lazona de producción. En dicha área los caminos están mal y algunos “para llorar” en pésimas condiciones.

Por otra parte, indicó que Veracruz aporta más de 70 por ciento de la producción de piña del país, detallando que se exporta más de seis millones de cajas, es decir, 30 mil toneladas a países como Estados Unidos y Canadá.