Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Pintando con la voz, serie radiofónica para el público con discapacidad visual

Organiza el Centro para el Desarrollo Artístico Integral para impulsar la inclusión social

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 19/06/2020

alcalorpolitico.com

“Pintando con la voz” se llama la serie radiofónica que forma parte de las actividades de formación artística que el Instituto Veracruzano de la Cultura impulsa en el marco de la campaña #NosVemosPronto.

Este fin de semana da inicio esta serie radiofónica, diseñada para acercar el arte de la pintura al público con discapacidad visual, producida por el Centro para el Desarrollo Artístico Integral (CEDAI) como parte de su programa de trabajo dirigido a impulsar la inclusión social a través de las artes.

"Pintando con la voz" es una serie compuesta por audiocápsulas en las que se describe una pintura con escenas cotidianas. Cada descripción verbal está acompañada con atmósferas sonoras, para generar en el escucha una experiencia sensorial.



El proyecto parte de la idea de que una obra pictórica es una ventana hacia una realidad diferente a la nuestra, que puede ser el retrato de quienes cambiaron la historia, el testimonio de una batalla épica o de una escena cotidiana. Cada obra contiene una historia que se pretende compartir con el público a través de sonidos que detonen la imaginación del escucha.

A través de cinco episodios se descubrirán los paisajes sonoros dentro de las obras de artistas como Johannes Vermeer, Diego Velázquez, Pierre-Auguste Renoir, Vincent van Gogh y Remedios Varo.

La serie radiofónica "Pintando con la voz" se podrá escuchar los próximos sábados y domingos 20, 21, 27 y 28 de junio y 4 de julio, siempre a las 17:00 horas en la página del IVEC:

www.ivec.gob.mx y en redes sociales: Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, Twitter @IVEC_Oficial.