Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pintura, escultura, fotografía, instalación y video en Ergonomía Colectiva

Proceso multidisciplinario de reflexión social de los artistas italianos Barbara Chiloiro y Pancrazio De Padova

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 11/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Coincido con aquellos que dicen que la mirada delata al ser humano, eso lo constaté al conocer a Bárbara Chiloiro y Pancrazio De Padova, italianos procedentes de Puglia, que presentan a partir de este jueves, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa Ergonomía Colectiva, su trabajo multidisciplinario de reflexión social, con la que ambos aglutinan una variedad de recursos de representación.

Sin duda, un trabajo interesante en que estos artistas alternan fuerzas primitivas y contemporáneas. Por ejemplo utilizan dispositivos escénicos, acciones performáticas que dan como resultado una rica colección de obra que oscila del dibujo al performance. En Xalapa comparten sus propuestas logradas con pintura, escultura, fotografía, instalación y video, mediante una metodología propia que ellos denominan Multi Task Vision.

Para complementar la comprensión de la obra, el escritor Hugo César Moreno comenta que “Barbara Chiloiro y Pancrazio De Padova, en la intimidad configurando obra, se desubjetivan para inundar el espacio con los fragmentos materiales y simbólicos del acto creativo. Ellos, como autores y actores, se convierten en la interfaz con la que el visitante podrá implicarse más allá de la posición de espectador al palpar texturas, sentir crecimiento, animarse en lo inanimado, penetrarse en la herida trágica de algún momento primigenio”.



La apertura de esta exposición, programada para este jueves 13 de marzo a las 20:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa ubicada en Xalapeños Ilustres 135 de esta ciudad capital, se contará con la presencia de ambos artistas y con el acompañamiento musical del cuarteto "Los tres pies del gato" integrado por Rodolfo Hernández sax tenor, Carlos Zambrano en el bajo, Adolfo Álvarez en la Batería y Diego Salas en la guitarra. La panadería artesanal El Bigote ofrecerá el vino de honor. Por supuesto, la entrada es gratuita.

Información más detallada en http://gacxalapa.blogspot.mx/