Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pipa cargada de aceite vegetal volcó en las curvas de Plan del Río, la madrugada de este jueves

Más de 40 mil litros de aceite se derramaron sobre la cinta asfáltica

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 06/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este jueves una pipa cargada con 40 mil litros de aceite vegetal volcó sobre la carretera federal 140 tramo Xalapa-Tamarindo, a la altura de las curvas de Plan del Río, la grasa líquida se derramó sobre la cinta asfáltica lo que provocó el cierre del paso de autos.

El accidente se registró en los momentos en que el autotanque Kenworth, color blanco, con placa 591-UF-7 del Servicio Público Federal, de transportes especializados “Antonio de la Torre e Hijos”, cargado con 40 mil litros de aceite vegetal, se desplazaba sobre la citada carretera con dirección a Xalapa.

Al parecer, al entrar a las curvas de La Cumbre, de Plan del Río, justo en la entrada al balneario “Pocitos”, el autotanque volcó sobre su costado izquierdo.



El aceite comenzó a salirse del tanque derramándose sobre la cinta asfáltica provocando que los tráileres que se dirigían a Veracruz, patinaran y se quedaran atorados.

Al lugar llegaron los Bomberos de Xalapa, quienes estuvieron durante cinco horas en las labores de limpieza de la carretera para evitar que se registrara otro accidente.

El conductor del tráiler resultó ileso, informó la Policía.