Ir a Menú

Ir a Contenido

Tras ser perseguida por la polic?a

Pipa de combustible volcó en carretera Santa Fé-Paso del Toro

- Transportaba combustible extraído, al parecer, clandestinamente en la congregación Arroyo Carrizo - Los sujetos que conducían la pipa se dieron a la fuga, no han sido localizados

Claudia L?pez Veracruz, Ver. 04/08/2007

alcalorpolitico.com

Detecta PEMEX cinco tomas clandestinas, al volcar una pipa cargada con 45 mil litros de combustible robado del ducto de la Paraestatal, en la población del Tejar, municipio de Medellín de Bravo.

Aproximadamente a las 6:30 de la mañana, elementos de la PFP reportaron la volcadura de una pipa con combustible en la población del Tejar municipio de Medellín.

Deacuerdo a las primeras investigaciones el vehículo no soporto el peso al querer tomar la carretera Santa Fe-Paso del Toro, lo cual hizo que girar 90 grados y volcar.

Al lugar de los hechos arribaron elementos del departamento de Seguridad Física de Pemex en Veracruz, para llevar acabo el recorrido de rutina en el oleoducto de 30 pulgadas de Nuevo Teapa– Poza Rica, a la altura del kilómetro 248 + 708, en la población de Tejar, municipio de Medellín de Bravo.

Se tiene conocimiento hasta el momento de la existencia de tres tomas clandestinas usadas y dos más en proceso de ser operadas ilícitamente.

Al lugar de los hechos se vio llegar a elementos de la paraestatal, para realizan las labores de limpieza, así como transportar el combustible a otras unidades de Pemex, para que la pipa pueda ser retirada de la carretera.

Explicó que se trabaja en el retiro de las conexiones ilícitas, así como de los trabajos necesarios para la rehabilitación del ducto afectado.

La Delegación Jurídica de PEMEX denunció los hechos ante la agencia del Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.