Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pipa vuelca y se incendia, en la autopista Veracruz-Cardel; cerró el paso

- No hubo heridos ni decesos por lo ocurrido a la altura del entronque del distribuidor vial del Kilómetro 13.5

- 14:00 horas: Ambos carriles abiertos

Javier B. García Veracruz, Ver. 15/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la autopista Veracruz-Cardel, a la altura del entronque del distribuidor vial del kilómetro 13.5, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, volcó y se incendió un tractocamión tipo cisterna cargado con diesel, provocando el cierre de ambos sentidos de la autopista. Pese a lo aparatoso, no hubo decesos ni personas heridas.

El accidente se presentó después de las 8:00 horas de este viernes, en el kilómetro 238 de la autopista, observándose a varios kilómetros las grandes columnas de humo negro, mientras que los conductores que estaban cerca vieron las llamas del fuego elevarse a varios metros.

Ambos sentidos de la autopista tuvieron que ser cerrados por personal de Policía Federal y elementos de la Policía Estatal. Las fuertes rachas de viento del norte por el Frente Frío que azota la entidad dificultaron las labores de los Bomberos Municipales de Veracruz y Protección Civil Municipal.



Los bomberos, con varios carros pipa, así como motobombas, combatieron el incendio con chorro de agua a presión, por cerca de 40 minutos, hasta sofocar las llamas del fuego. Debido a las rachas de viento, el fuego incluso alcanzó la zona de pastizal.

Mientras tanto, en el pavimento quedó el combustible y aceite restante regado, afectando el sentido de Cardel a Veracruz.



La zona fue resguardada por las corporaciones de seguridad, ante las labores para limpiar el tramo y retirar los escombros de la pipa incendiada. Con tierra, los bomberos comenzaron a limpiar la carpeta de rodamiento para evitar que los vehículos vayan a derraparse con los residuos del diésel.

Se reportó que el conductor, lesionado, se fue del sitio del accidente tras percatarse que se incendió su unidad.

Los oficiales de la Policía Federal exhortaron a los conductores que fueran hacia Cardel o Xalapa desviarse por la carretera federal Veracruz-Xalapa, pues todavía las maniobras para dejar libre la autopista iban a demorar unas dos horas.



Por la intensidad del fuego, hay daños a la carpeta de rodamiento, la cual se cuarteó en el sitio donde se prendió la pipa.

A las 14:00 horas, concluidas las labores, ambos carriles se reportaban abiertos.