Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pipas repartirán agua durante un mes en comunidades de Papantla

- Llegarán la próxima semana y el agua no tendrá costo

- CAEV aún trabaja en el dragado del río: Juan Posadas

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com

La oficina operadora de la Comisión de Agua en el Estado de Veracruz en Papantla, ha buscado diversas alternativas para abastecer de agua potable a las familias papantecas, como ya se anunció se espera que la próxima semana se restablezca el servicio de manera normal.

El jefe de esta oficina operadora, el profesor Juan Ernesto Posadas Ferral, mencionó que gracias a las gestiones que se realizaron ante el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y el diputado del sexto distrito Erik Domínguez Vázquez, llegarán cinco pipas que suministrarán agua sin costo alguno a los usuarios de las partes bajas que vayan al corriente con sus recibos de pago.

Indicó que las pipas de agua habrán de llegar la próxima semana y abastecerán a los usuarios de las partes bajas, los de las partes medias y altas habrán de recibir el servicio de agua potable de manera normal, la idea es normalizar el abasto de agua que se ha visto afectado por la intensa sequía que se está viviendo.



Explicó que una vez que lleguen las pipas y se termine de trabajar en el dragado del río se podrá restablecer el servicio de agua potable, por lo que exhorta a las familias a que mantenga abiertas sus llaves de paso en estos días, para que puedan recibir el agua con los tandeos que ya se tienen programados.

Posadas Ferral apuntó que las pipas también habrán de suministrar agua a las familias de las comunidades de El Chote, Serafin Olarte, Morgadal parte alta, Morgadal Arenal y Tajín, en su momento habrán de informar cómo se va a suministrar el agua en las pipas.

Por último, dijo que las pipas suministrarán 1,100 litros por usuario, se va a trabajar con ellas un mes aproximadamente, en lo que se logra restablecer el servicio de agua potable para los usuarios de la cabecera municipal y las comunidades.