Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piratas y huachicoleros usaron isla de Veracruz para esconderse de MARINA

- Se refugiaron en Isla de Lobos, en costas de Tamiahua

- Trabajadores de PEMEX ayudan a robar combustible, exhibe reporte

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Piratas y huachicoleros utilizaron la Isla de Lobos, en costas del municipio de Tamiahua, como refugio contra patrullajes de la Armada de México, reveló una investigación de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con el informe “Tres años sin gobernabilidad, resultados ni rumbo fijo en seguridad” del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), los barcos de los delincuentes zarpan desde Campeche con rumbo a la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, en donde opera el principal centro de abasto del grupo de “Huachicoleros del Golfo”.

“Con ayuda interna de los trabajadores de PEMEX, los delincuentes realizan la ordeña al amparo de la noche, lo cual facilita las maniobras para sustraer cantidades que ascienden hasta los 800 mil litros de combustible, equivalentes a 40 pipas”, indica el documento publicado por el observatorio para evaluar la estrategia de seguridad federal.



La investigación muestra que la Isla de Lobos sirvió de escondite para los “huachicoleros” de la “Refinería Madero”.

“Para facilitar su traslado por estas aguas, los criminales suelen utilizar la Isla de Lobos, en Veracruz, como un refugio para salvaguardarse del mal tiempo o de los patrullajes que realizan las autoridades por la zona”, dice el documento publicado por el Observatorio.

La investigación de la SEMAR revela que los marinos aseguraron buques dedicados al tráfico de hidrocarburo en la costa de Veracruz, Tabasco y Campeche.