Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piso para precandidatos del PAN será parejo; elección interna será limpia y transparente

- En los 21 distritos, se emitió convocatoria precisando que militantes elegirán a sus candidatos el 22 de febrero: Mancha Alarcón

- Es bueno que llegue gente de fuera del partido, que tengan otros liderazgos y perspectivas de la vida en Veracruz

- Con “estrategia coordinada”, PRI trató de inhibir participación de candidatos más fuertes a través de la coacción, pero lo detectaron a tiempo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, garantizó que el piso será “parejo” para todos los precandidatos y la elección interna será limpia y transparente, “no habrá cargada para ninguno de los precandidatos”.

En entrevista para alcalorpolitico.tv, el líder partidista resaltó que esta garantía de limpieza y transparencia se hace por convicción personal, pues siempre ha luchado en contra de la ilegalidad y la trampa.

Recordó que en los 21 distritos el Partido emitió una convocatoria donde se precisa que serán los militantes los que elijan el 22 de febrero a quiénes serán sus candidatos.



Mencionó que, además de Carlos Luna -quien participa sin ser militante- están Chantal Barajas, en el distrito de Poza Rica; mientras que en el distrito de Córdoba, aspira Marisol Arroniz.

“Hay una serie de personas que han optado por el PAN y eso habla bien del momento que está viviendo el Partido, sobre todo porque nos ven competitivos; nos ven capaces de ganar una elección, de representar lo que hace falta en este momento para nuestro Estado y para nuestro país”, destacó.

Mancha Alarcón manifestó -sin despreciar a la militancia- que es bueno que llegue gente de fuera, que tenga otros liderazgos, como los empresarios, los profesionistas, amas de casa, trabajadores; personas que tienen otra perspectiva distinta de la vida de Veracruz y que pueden aportar.



Expresó que confía mucho en las decisiones de la militancia para elegir a sus candidatos, ya sean éstos del partido o externos.

Opinó que los partidos políticos han tenido un desgaste “natural” en cuanto a que no han podido resolver los problemas del país y aunque no se trata de acabar con ellos con una varita mágica, en muchas ocasiones llega a no gustar a los ciudadanos, por ello hace 15 años es que se inició la participación de ciudadanos en la vida política.

PRI trató de inhibir participación de candidatos, “pero no le va a salir”



En otro tema, el dirigente estatal del PAN reveló que el PRI con base en una “estrategia coordinada” trató de inhibir la participación de los candidatos “más fuertes” de los distritos a través de la coacción.

Sin embargo, aseguró que han detectado estas anomalías a tiempo, por ello expresó que “no le va a salir al PRI”.

“Le puedo decir a los ciudadanos de Veracruz que donde ha sucedido eso, hemos ido a hablar con las personas que han sido amenazadas, inhibidas; les han prometido que les van a hacer a algún mal (…) ha sido de diversas formas, primero llegan y te hacen una invitación de simple y sencillamente: no te registres, no es el momento para ti, cómo ves si te ayudamos con esto o lo otro. Cuando no les funciona proceden de otra manera”, señaló.



Rechazó que se hayan presentado o se vayan a presentar denuncias, toda vez que ese tipo de amenazas no se hacen del conocimiento público, siempre en privado donde nadie escuche.

El líder del PAN en Veracruz enfatizó que para el presente proceso electoral darán la “sorpresa”, darán la batalla, además no se prestarán a ningún tipo de chantaje o prebenda.

Con relación al lugar que lleva Miguel Ángel Yunes Linares en lista de plurinominales, explicó que es un reconocimiento a la trayectoria del político veracruzano, quien tiene en la política más de 30 años.



Finalmente, Mancha Alarcón reconoció que lamentablemente los ciudadanos no creen en los partidos políticos y en Veracruz, particularmente porque siempre ha gobernado el PRI y en esos 90 años han visto pobreza, mala educación, falta de infraestructura médica, entre otros, su percepción será negativa.

Por ello invitó para que este 2015 salgan a votar y cambien de una vez por todas al Estado, que haya una alternancia, que conozcan un partido distinto, un partido humanista, que pretende que en Veracruz se hagan bien las cosas.