Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pisos, techos entre otros apoyos entregó Alberto Silva a la comunidad Países Bajos, de Tuxpan

Tuxpan, Ver. 07/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La construcción de 53 pisos de cemento en igual número de hogares, la dignificación de techos de decenas de viviendas, la rehabilitación de planteles educativos, la entrega de material deportivo, escolar y de construcción, así como atención médica y asistencial, fueron algunos de los apoyos que proporcionó el gobierno y el DIF municipal, en una nueva jornada de atención y visita a las comunidades, que llegó en esta ocasión a la localidad de Países Bajos.

Reunidos en la galera de la comunidad ubicada en el kilómetro 8 de la carretera Tuxpan-Cazones, el agente municipal Lázaro Cárdenas Ledezma, fue el portavoz para agradecer a nombre de los cerca de mil 200 habitantes la estancia en este lugar de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Alberto Silva Ramos.

Por su parte, la voz del alumno Fabián Blanco Hernández, se escuchó para emitir un mensaje representando a los niños y jóvenes estudiantes de Países Bajos, agradeciendo también la visita y apoyos proporcionados por la primera autoridad del municipio, indicando que esto que hoy siembra, mañana les convendrá a todos para tener una comunidad más alegre, segura y con una calidad de vida más digna.

Ante familias completas, el edil porteño acompañado de regidores y directores de las áreas municipales subrayó que para el gobierno y el DIF de Tuxpan ha sido siempre un gusto estar en las comunidades, “la mejor gente que tiene el municipio está en las comunidades y para ellos estamos trabajando”, añadió.

Silva Ramos reiteró que su gobierno al igual que el que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tienen grandes compromisos con la población que habita en la zona rural, ante el abandono por muchos años, en sus escuelas, sus templos e iglesias, sus caminos, los accesos a las parcelas y a los sectores más vulnerables.

“Lo que este gobierno ha hecho en año y medio de gestión, ha sido atender a todas y cada una de las comunidades para llevarles apoyos, los cuales se han entregado de manera indistinta, sin importar las afiliaciones partidistas. Estoy convencido que no resuelven por completo sus problemas, pero si se está abatiendo poco a poco la pobreza y la marginación”, enfatizó el munícipe tuxpeño.

Antes de hacer entrega de todos los apoyos y de recorrer las calles junto a los habitantes del kilómetro 8, Alberto Silva Ramos, concluyó diciendo que ahora que finalizó el proceso electoral, lo que sigue es redoblar los esfuerzos de trabajo, en beneficio de quienes más lo necesitan.

Entre los apoyos educativos otorgados en esta nueva visita comunitaria destacan: la rehabilitación con pintura e impermeabilización de aulas y sanitario, la entrega de material deportivo y de construcción para el jardín de niños “Mariano Azuela”, para la primaria “Vicente Guerrero”, para la telesecundaria “Cuauhtémoc” y para el tele bachillerato “Países Bajos”.

En cuestión de apoyo a la vivienda, el Ayuntamiento inició con la construcción de manera gratuita de 53 pisos de cemento para igual número de familias, así como la entrega de paquetes de láminas, los cuales serán empleados para la construcción de techos dignos.