Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plaga de ratas y fauna nociva del parque Juárez ya está siendo controlada

Óscar Cruz, director de Gobernación municipal, aseguró que también se trabaja en pintura, iluminación y compostura de casetas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/07/2015

alcalorpolitico.com

A decir del director de Gobernación del Ayuntamiento xalapeño, Óscar Cruz Alexander, la plaga de ratas y fauna nociva que se detectó en el parque Juárez ya se está controlando en su totalidad, puesto que ya se intervino en las jardineras que es donde han detectado los nidos.

Comentó que esto es parte de los trabajos de mejoramiento y rehabilitación del parque que se estarán llevando a cabo a lo largo de este año, pues además trabajarán en la pintura, iluminación y compostura de las casetas.

“El proyecto de Obras Públicas lo tiene elaborado, Seguridad Pública también estuvo presente en la reunión y va a implementar todas las medidas necesarias para que el parque Juárez sea un orgullo de los xalapeños y veracruzanos, uno de los parque más bonitos; se está tratando el problema de las ratas, basura y limpieza, le van a entrar Participación Ciudadana y Ayuntamiento, vamos a entrarle duro”, comentó.

Para abatir el problema de los roedores se está aplicando raticida en los hoyos donde se esconden estos animales y además se estará trabajando con brigadas de limpieza.

“Servicios municipales ya tomó cartas en el asunto y ya están actuando en el retiro de la basura, en poner algunas trampas y veneno para las ratas”, dijo el Director.

El funcionario municipal tuvo una reunión con los comerciantes del parque Juárez previa a la visita que tendrá el alcalde Américo Zúñiga Martínez, esta semana para dialogar y solucionar con ellos las problemáticas pendientes.

“Seguramente va a venir mañana o pasado, yo solamente hice una visita previa”, dijo.

En otro tema, comentó que no han llegado quejas a las oficinas de Gobernación de parte de la población inconforme por los desnudos que han hecho los 400 Pueblos.