Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Plagian a alcalde de NL a horas de que matan “zeta”

El procurador general de Justicia de Nuevo León, Alejandro Garza, informó que los sujetos llegaron en al menos 7 vehículos clonados. Los secuestradores dijeron ser agentes de la Policía Judicial Federal, que no existe desde hace 9 años

El Universal Monterrey, NL. 17/08/2010

alcalorpolitico.com

Quince hombres armados y con uniformes de la extinta Policía Judicial Federal irrumpieron en la residencia del presidente municipal de la localidad de Santiago, 30 kilómetros al sur de Monterrey, para sacarlo de su domicilio y secuestrarlo.

El procurador general de Justicia de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza, informó que los sujetos llegaron en al menos siete vehículos clonados.

Los secuestradores dijeron ser agentes de la Policía Judicial Federal, que no existe desde hace nueve años, dijo el fiscal.

En conferencia de prensa, señaló que dos de los individuos subieron al edil Edelmiro Cavazos Leal a una de las camionetas. Al guardia de seguridad lo metieron en la cajuela de un vehículo, añadió.

El procurador dio a conocer que el grupo no ha hecho llamadas telefónicas al domicilio del munícipe.

Elementos de Servicios Periciales y de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron a la casa del alcalde ubicada en el fraccionamiento La Cieneguilla de Santiago para realizar investigaciones.

Una trabajadora doméstica fue trasladada a las instalaciones de la Policía Ministerial para rendir su declaración ante la Agencia del Ministerio Público.

En los últimos meses la violencia que vive el estado no ha sido ajena para el municipio de Santiago, donde presuntamente el crimen organizado ha ejecutado al menos a cinco policías.

El control del municipio se lo disputan los cárteles del Golfo y de Los Zetas.

En Monterrey, un enfrentamiento entre sicarios y militares dejó como saldo cuatro muertos, entre ellos El Sonrics, presunto líder local de Los Zetas; quien estaba a cargo del control de la venta de droga en la zona sur de la capital y en parte del municipio de Guadalupe. La balacera desató una serie de bloqueos en las principales avenidas de la zona metropolitana.

Ayer el gobernador Rodrigo Medina se refirió a los hechos violentos del fin de semana y dijo que su prioridad es lograr la seguridad en el estado “cueste lo que cueste”. Destacó que hay amenazas contra los funcionarios locales por parte de los grupos del crimen organizado.