Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Plan de acción financiera en Veracruz para 8 años y concluir este sexenio

- Trabaja Gobierno estatal con funcionarios de Hacienda federal para garantizar vigencia y desarrollo de UV, IPE y otras instituciones

- Gobernador aclara que no desaparecerá el IVM; a la fecha ya desaparecieron 18 organismos públicos descentralizados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com

Con el propósito de garantizar la vigencia y el desarrollo puntual de instituciones tan importantes como la Universidad Veracruzana, el Instituto de Pensiones del Estado y demás dependencias, el Gobierno de Veracruz prepara un plan de acción con el Gobierno Federal para concluir el sexenio, pero también para garantizar las finanzas públicas estatales de las siguientes administraciones.

“Es un plan que estamos trabajando de manera conjunta, hemos venido empleando muchas horas de trabajo, mucho tiempo con funcionarios hacendarios, principalmente de la oficina del Secretario de Hacienda y Crédito Público, a efecto de tener un plan de acción y financiera para los próximos ocho años que permita el fortalecimiento de las finanzas del estado de Veracruz”, adelantó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en conferencia de prensa.

En otro tema, aclaró que el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) no desaparecerá, esto luego de que el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Pelegrín, diera una conferencia de prensa -hace algunas semanas- dando a conocer los ajustes de la administración estatal, en donde se entendió que al igual que otros organismos públicos descentralizados, éste se extinguiría.



“Fue una confusión en la interpretación. El Secretario (de Finanzas) se refería a los organismos públicos descentralizados que ya hemos desaparecido, que son 18 en lo que va de mi administración. Hablaba de los ajustes que se han venido haciendo y el control del gasto público que hemos venido desarrollando”, indicó.

Señaló que hubo quienes interpretaron la acción de la desaparición del Instituto Veracruzano de las Mujeres, pero el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, desmintió el hecho de manera inmediata, por lo que no hay ninguna intención de desaparecer al Instituto.

Expresó que el IVM representa uno de los pilares más importantes porque subraya la política pública que ha impulsado su gobierno, de paridad de género, de fortalecimiento a la participación de las mujeres en el servicio público.



Ahí recordó que la entidad ha sido reconocida como una de vanguardia en políticas públicas de atención a los derechos, de políticas transversales, de respeto y reconocimiento a las mujeres.

“Lo que el Secretario (de Finanzas) expuso es lo que se ha hecho y lo que se va a hacer. Entre las medidas que se han hecho está la desaparición de 18 organismos públicos descentralizados que se consideraba duplicaban funciones con instituciones ya existentes, por ello se determinó su desaparición”, indicó.